viernes, 14 de enero de 2011

¿De quien estoy recibiendo consejos?

Ahora que he incursionado en el negocio de las Redes de Mercadeo con mucho éxito, me he encontrado con gente que tiene una profunda confusión en cuanto al tema, y no abren su entendimiento a esta oportunidad de negocio. Algunas personas se ríen del mercadeo en red… Le llaman pirámide, yo lo hacia, y lo hacia por "ignorancia." Si tú tienes este concepto, déjame decirte una cosa…

"Asegúrate de que el tema que no entiendes y te disgusta, es el tema correcto."

La industria del Mercadeo en Red es realmente buena y efectiva en tiempos de resección como el que vivimos en México y brinda una oportunidad equitativa para todos.

CUANDO HABLAS DE REDES DE MERCADEO ¿DE QUIEN DEBES RECIBIR CONSEJOS?

Para mí, hay tres tipos de personas:

1-Los que nunca lo han intentado.

2-Los que lo han intentado y han fallado.

3-Los que lo han intentado y han tenido éxito.

(En estos tres tipos de personas, incluyo escritores y conferencistas)

1 - AUTORES QUE NUNCA LO HAN INTENTADO

La mayoría de las personas que escriben para los periódicos, revistas, blogs, facebook y la televisión, nunca han intentado o vivido en carne propia lo que escriben o lo que hablan. Su información viene de lo que alguien les platico o de lo que vieron por ahí. En la actualidad me he encontrado con profesores, escritores y maestros, que aconsejan sin nunca haber vivido lo que enseñan. La mayoría de los libros que hay en las librerías, son de autores que nunca han vivido lo que afirman. Pueden escribir (o hablar) del tema, pero nunca han tenido éxito en lo que escriben y ni lo han vivido. ¿No es eso incoherencia?

Sus consejos rara ves son buenos porque están basados en inventos, en la opinión de otra persona, o porque lo escucharon. Este problema se agrava cuando el autor simplemente repite lo que ha escuchado en los medios de comunicación. ¿Se dan cuenta la dobles que hay en estas personas? Es gente que nunca ha intentado ni tenido éxito en lo que habla, y encima se creen expertos en el tema.

Las personas o autores que nunca han intentado o tenido éxito en lo que están hablando y escribiendo, es imposible que nos den un perspectiva correcta en el tema. Es fácil identificarlos, siempre están ligeramente desviados del tema principal.

Por ejemplo, leí un articulo que afirma lo siguiente: “Tener éxito en las redes de mercadeo es matemáticamente imposible”. Que? Eso es como afirmar que es científicamente imposible que una abeja vuele. ¿Se le ocurrió al que afirma tal barbaridad investigar bien? La empresa de redes de mercadeo más antigua en el mundo sigue creciendo!!!


2 - AUTORES QUE HAN FALLADO EN LO QUE ESCRIBEN O HABLAN

Cuando alguien ha fallado en lo que dice o escribe, lo más común es que critica las faltas y no habla de quienes lo han logrado. ¿Por qué? Por que hay algo del tema que para ellos que es totalmente misterioso y nunca pudieron tener éxito, y lo que es peor, están resentidos. Es obvio que no supieron como hacer un buen trabajo, de otra manera habrían triunfado.

Déjenme darles un ejemplo: Si una persona invierte en bienes raíces y fracasa, el va a proyectar su experiencia negativa en todo lo que hable o exprese de ese negocio. Regularmente hablará cosas como: “Es muy difícil”, “Es un fraude”, “Es peligroso”. ¿Por qué? Porque no supo como triunfar, pero la persona que ha triunfado en bienes raíces, prueban su ineficiencia. Su peor pesadilla es la gente que tiene éxito en bienes raíces. Su negativa estará enfocado en aquello que lo hizo fracasar, pero lo que es peor, el no sabe porque fracaso y entonces hablara puras cosas malas y negativas de bienes raíces – incluyendo de las personas que están en el negocio de bienes raíces. Esto puede ser muy peligroso – una persona que ha fracasado en jugar football americano, tratara que sus hijos no jueguen ningún deporte.

PRECAUCION: En cualquier tema hay mas gente que ha fracasado, que la que ha triunfado, por lo tanto, te encontraras mas información negativa que positiva en el tema.

CONSEJO: No tomes consejos de los autores o personas que han fracasado en lo que hablan o escriben. Están resentidos y no quieren que tu tengas éxito en lo que ellos han fracasaron. Otras personas han triunfado y eso prueba su ineficiencia. Probablemente te digan argumentos como “Yo solo quiero prevenirte,” en realidad, lo que están haciendo es justificar su fracaso, y quieren detenerte a ti de que lo intentes y triunfes!!

3 - AUTORES QUE HAN TENIDO ÉXITO EN LO QUE HABLAN Y LO QUE DICEN

Si algún autor ha triunfado en lo que escribe o habla, su opinión es de mucho valor y es de ellos de quien debes recibir consejo. Ellos saben que es importante y que no es importante en el tema.

(Por favor noten que hay una gran diferencia entre alguien que ha tenido éxito en el tema, a alguien que conoce intelectualmente del tema)

Solamente porque una persona ha estudiado el tema, no quiere decir que lo puede hacer. Una persona que ha estudiado en teoría para ser estilista, no quiere decir que sabe cortar el pelo. Un psicólogo pudo haber estudiado durante muchos años, pudo haber pasado los exámenes teóricos, pudo haber leído todos los libros de psicología que hay en el mundo – pero, ¿puede arreglar la vida de otra persona? Si no puede, que no te aconseje!! Una persona que ha sido un buen estudiante en algún tema, solamente prueba que es un buen estudiante. No ha probado que sabe o puede hacerlo.

Las personas de las que debes recibir consejos en el tema de tu interés, es de las personas que han tenido el éxito que tú deseas. Si quieres fracasar, toma consejo de quienes han fracasado; si quieres triunfar, toma consejo de quienes han triunfado.

Siendo honestos: muchas personas dicen que tener éxito en las Redes de Mercadeo es fácil, ESO ES MENTIRA. En los pocos años que llevo como empresario no conozco ningún modelo de negocio en el que no tengas que esforzarte para alcanzar el éxito. Sin embargo, las redes de mercadeo si ofrece una oportunidad equitativa. Pregunta, si tu entras a trabajar a Telmex, ¿puedes hacer mas dinero que Carlos Slim? NO!!! En tu trabajo actual, ¿ganas mas que tu jefe? NO!! ¿No es eso pirámide? En las redes de mercadeo, no importa cuando entraste, tu puedes hacer mas dinero que la persona que te invito aunque te hayas inscrito 1 o 2 años después. No dependes de nadie mas que de tu esfuerzo y de tu capacidad.

Que tengas excelente dia!!!


dalessioentransfer@gmail.com

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